domingo, 1 de junio de 2014

Un poco de nostalgia y la llave al mundo mágico del cine...

Ya para ir adentrándome un poco mas en este nuevo espacio e invitarlos a compartir la pasión del cine, en este apartado me quiero expresar mostrando un poco como es que surge en mi el amor por el cine, y de alguna forma presentar una biografía fílmica a través de las películas que marcaron mi vida desde chico. Ya después de esto prometo dejar de ser tan tedioso con lo unipersonal y ya enfocarme de lleno en el objetivo real de debatir, discutir y PENSAR EL CINE...

Hace muy poco veía en la televisión (no me acuerdo bien el canal, y en youtube tampoco lo encontré) un pequeño informe, donde planteaban que nuestra memoria infantil o los tiempos pasados, la mayoría de las veces están marcados por el recuerdo audiovisual o de imágenes que la radio o la TV han difundido desde muy chicos. Yo que actualmente tengo 20 años, y aquellos que lean y sientan que su infancia ha sido germinada alrededor de la TV van a entender aun mas lo que estoy diciendo. Prácticamente, todos los que nos detenemos a pensar en la nostalgia de nuestra niñez, es inevitable no recordar la producción animada de Disney y sus mágicos personajes, viniéndonos automáticamente a la cabeza, la imagen del ratón mas famoso del universo.
Desde que empece a escribir y reflexionar sobre como había descubierto ese amor por la ficción o el mundo mágico del cine, no pude dejar de pensar en el primer VHS que tuve en mis manos:


Este vídeo que sale en la imagen, es el un VHS que era parte de una colección de 7 películas sobre las aventuras del Mago Mickey y sus amigos ("Magician Mickey", 1937), que había publicado y sacado a la venta la revista Billiken. La colección se llamaba "Videofantasia" y este particular film traía tres historias que juntaban 21 minutos y ponía en escena fantástica al Pato Donald ("Sales Maritimas"), Pluto ("Pluto desafina") y a Mickey ("El mago Mickey").

Sali a la búsqueda virtual de estas piezas artisticas de la infancia y encontré los tres episodios de los personajes de Disney, abajo están los links:


1. "Magician Mickey" 




Este es el primer capitulo que tiene a Mickey y al Pato Donald en una divertida escena de magia y humor que todos recordaremos seguramente

2. Sales Maritimas


El segundo capitulo es del Pato Donald, en una entretenida historia en el mar. Su sonido característico es universal.

3. Pluto Desafina


Este es ultimo y tercer capitulo de este VHS, donde nos encontramos a Pluto desafina en su intento de conquistar a Fifi.


Espero que les haya venido a la memoria estas imágenes o sentir la nostalgia de aquellos momentos felices de la infancia, donde todos queríamos vivir entre los personajes inmortales del fantástico mundo de Disney.
Seguro habré roto la videocassetera poniendo a cada rato esta película, y sin duda si pudiera volver el tiempo atrás aquí me detendría. Agradezco que este VHS en realidad sea mas que una película y se haya convertido en la puerta al increíble universo de la animación y la ficción que hoy me siguen enamorando.
Tal vez el recuerdo parezca comercial y subordinado a la industria cultural de Hollywood (y que tal vez lo sea), algo que actualmente me perturba un poco ya que a veces siento que esa infancia ha sido avasallada por una obligación moderna del consumo que ha desencantado ese mundo y Disney no es lo que mi niñez ha vivido. Pero como ya dije antes, si el cine es el refugio de los cobardes de esta actualidad, entonces no solo me quiero esconder en él, sino que deseo viajar a un pasado feliz a través de él.

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA NOSTALGIA CONMIGO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario