miércoles, 11 de junio de 2014

Algunas reflexiones y rumbos nuevos...

Bueno, regreso a publicar algo después de tres días de la última entrada dedicada a la reciente película de los hermanos Coen “Inside Llewyn Davies”. No tengo bien definido cuales son los motivos de esta entrada, pero me senté a reflexionar un poco sobre las riendas que quiero tomar con respecto a este espacio y por eso he tardado en regresar a la escritura de algo nuevo, además de que otros tiempos y razones particulares no me han permitido que pueda dedicarle minutos serios a esto que considero un campo reflexivo. Como dije anteriormente, las últimas dos publicaciones están dedicadas a criticas/comentarios sobre dos films que hace poco vi y tanto me gustaron que casi me sentí obligado a escribir sobre ellas, sobre todo por mi necesidad imperiosa de expresar una opinión acerca de lo que me había parecido, y de paso recomendarlas absolutamente. Comento esto, ya que quiero retomar el punto de vista que había definido en un principio sobre este blog y la postura que pretendía tomar en cuanto al objetivo de mis publicaciones. Mi foco estaba en otorgar un espacio que invite al PENSAMIENTO, LECTURA, ANALISIS Y REFLEXION del cine, tomando ciertas películas, directores e historias que puedan dar sostén a ese objetivo. Me carcome la cabeza la idea de implementar algo nuevo que pueda encontrar otros caminos alternativos y circuitos diferentes que piensen el cine de una forma distinta a los millones sitios especializados, revistas y medios informativos que se multiplican a lo largo y ancho de la red cultural de Internet.

No me preocupa tener pocos lectores, ni tampoco pretendo conformar una revolución del pensamiento cinematográfico, pero si desde mi humilde posición pretendo aportar algo nuevo que pueda llamar la atención de algunos apasionados y locos del mismo palo, además de seguir enamorándome cada vez más del séptimo arte.

Todo esto lo pude haber dicho al principio, pero hasta este momento no se me había ocurrido reflexionar así, por eso voy a tomar estas palabras para ajustar mi perfil y seguir una línea de pensamiento que aunque no conforme o guste me basta con que me satisfaga a mi mismo.

A aquellos que han tenido la oportunidad de ir leyendo lo que escribo podrán identificar que tengo una clara influencia de raíces cinéfilas de la escuela nortemericana, pero que me parece mejor nombrarla como escuela indi de Hollywood. Admito que mucho de lo que consumo proviene de producciones americanas y que no he experimentado otros cines como el latinoamericano, argentino u de otras ramas culturales. Pero quiero aclarar que ello no me hace un partidario del universo comercial y de la avasalladora industria cultural que subordina a otras manifestaciones artísticas.

Todo este preámbulo es necesario para expresar que mis claras intenciones están en demostrar el costado artístico de los autorismos, proponer lecturas o debates desde esas miradas de autor e invitar a todos a reflexionar sobre las temáticas que un film puede disparar sea del origen que sea, buscando la forma de liberarse de los modelos prejuiciosos que señalan “esto es así, no lo veas. Y lo otro así, entonces míralo.


En conclusión para que este discurso ya no se torne aburrido y el lector piense que el que escribe es un bohemio que se pierde en sus pensamientos, voy a finalizar prometiendo que seguiré algunas pautas de forma/contenido que espero que resulten originales y puedan cumplir con lo tanto que vengo diciendo en párrafos anteriores. Continuare con críticas y comentarios sobre películas que vaya viendo y desde ahora me comprometo a realizar un recorrido profundo sobre el pensamiento de ciertas películas, tomando directores específicos y narrando las influencias que han tenido sobre mí y el cine universal. Pero bueno eso es una sorpresa y es prácticamente lo que anhelo que sea el objetivo de este blog, buscando la reflexión y el PELIPENSAMIENTO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario